×

El dólar, estable en el inicio de operaciones

  • Compartir

El dólar, estable en el inicio de operaciones

La divisa estadounidense se cotiza estable en comparación al cierre del viernes último y abrirá la sesión de este lunes en G. 5.720 en la compra y G. 5.840 en la venta. Los agentes privados consultados por el Banco Central estiman que el dólar cerraría este año en G. 5.800, la cifra estimada ya fue superada la semana pasada y se estima que siga incrementando su valor por la percepción sobre los anuncios de la Reserva Federal Norteamericana (FED) de incrementar la tasa de interés en esta semana.

Sin embargo, reina una incertidumbre sobre la decisión que tomará la FED sobre todo luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que dieron ganador a Donald Trump.

Las tasas de referencia, que están entre el 0,25 % y el 0,50 %, no han cambiado desde diciembre del año pasado. Aunque la Fed se comprometió entonces a hacer otras revisiones al alza a lo largo de este año, ha ido aplazando esta medida.

Una suba en las tasas de interés generará una mayor demanda de dólares en los mercados internacionales, por lo que esto significará consecuentemente un fortalecimiento de la divisa estadounidense.

Fuente: ABC