×

Empresarios europeos piden acelerar acuerdo con Mercosur

  • Compartir

Empresarios europeos piden acelerar acuerdo con Mercosur

Una semana antes de la Cumbre del Mercosur, asociaciones empresariales europeas de diversos sectores publicaron un documento conjunto favorable a la ratificación del acuerdo comercial firmado el año pasado entre el bloque de América del Sur y la Unión Europea (UE).

“Nosotros, la coalición de asociaciones empresariales europeas que representa a diferentes sectores europeos, pedimos la rápida ratificación del acuerdo de asociación UE-Mercosur”, escribieron.

El acuerdo entre los dos bloques se concretó después de dos décadas de costura y negociaciones infructuosas y ahora espera la aprobación de los parlamentos de los países involucrados y la ratificación del texto.

La declaración conjunta tiene seis páginas y está firmada por asociaciones como Business Europe, European Footwear Confederation, Committee for European Construction Equipment, European Association of Machine Tool Industries and Related Manufacturing Technologies y European Association of Automotive Suppliers, entre otras, informó Estadão.