×

En marcha construcción de corredor granelero de exportación

  • Compartir

En marcha construcción de corredor granelero de exportación

El tramo es clave para la movilidad económica de alimentos producidos en el país, y en consecuencia la importación y exportación de productos derivados.

El Corredor de Exportación, se encuentra ubicado en la conexión Natalio- Cedrales. El ministro de obras públicas y comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, destacó que la obra tendrá un efecto múltiple en la economía. Por el cual otros rubros se verán proporcionalmente beneficiados. Para el ministro, “se trata de la columna vertebral de la economía nacional que nos consolidará como productores de alimentos para el mundo”.

Esta construcción ayudará al país a ser más competitivo a nivel regional, con sus productos y materia prima agrícola en exportación. La obra unirá los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

De la verificación del sitio participó el Presidente de la República, Horacio Cartes. También estuvieron autoridades locales y departamentales. El anuncio se hizo en la jurisdicción del Distrito de San Rafael del Paraná, ubicado a 27 kilómetros al norte de la Ciudad de Natalio (Itapúa), donde además se inauguraron dos obras, como el asfaltado del tramo Acceso Natalio – Puerto Triunfo y el nuevo tramo pavimentado a Puerto Joaquín.

El proyecto ejecutivo contempla estándares de diseño de una ruta de primera categoría: un paquete estructural diseñado para soportar tránsito pesado, con calzada de 7,00 m. de ancho (2 carriles de 3,5m.) más terceros carriles para el sobrepaso de camiones en los sectores de largas pendientes pronunciadas, y banquinas de 2,50 m. de ancho a cada lado.

Vale resaltar que este emprendimiento vial se está concretando gracias al préstamo N° PG-P17 de Asistencia Oficial para el Desarrollo, otorgado a la República del Paraguay por el Gobierno del Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), como muestra de la amistad y cooperación entre ambos países.

Fuente: La Nación