×

Ganaderos de EE.UU. preocupados por “violaciones de seguridad alimentaria” de Brasil

  • Compartir

Ganaderos de EE.UU. preocupados por “violaciones de seguridad alimentaria” de Brasil

El reingreso de la carne vacuna de Brasil a Estados Unidos alarmó a los ganaderos del país norteamericano que están preocupados por aspectos relacionados con la “salud animal” y la “falta de evidencia científica” que se utilizó para justificar el acceso de Brasil.

El director de Comercio Internacional de la Asociación Nacional de Ganado Vacuno (NCBA, por sus siglas en inglés), Kent Bacus, dijo en un comunicado que la gremial “ha cuestionado con frecuencia la falta de evidencia científica que se utilizó para justificar el acceso inicial de Brasil al mercado de EE.UU. en 2016, y desafortunadamente, no nos sorprendió cuando Brasil perdió su acceso en 2017 debido a numerosas violaciones de seguridad alimentaria”.

Según reportó Eurocarnes, Bacus señaló que “dado el historial de fiebre aftosa de Brasil y su historial de violaciones reiteradas de la seguridad alimentaria en los puertos de entrada, NCBA mantendrá su vigilancia con Brasil y esperamos nada menos que el más alto nivel de escrutinio del USDA y los funcionarios de aduanas”, dijo Bacus.

En caso de que Brasil continúe teniendo problemas de seguridad alimentaria o de salud animal, “esperamos que el gobierno de EE.UU. tome todas las medidas necesarias e inmediatas para proteger a los consumidores y productores de carne de res estadounidenses”, expresa el comunicado.