×

Granja Avícola La Blanca apunta a nuevos mercados para exportar

  • Compartir

Granja Avícola La Blanca apunta a nuevos mercados para exportar

Granja Avícola La Blanca, para su marca Pechugón, prevé iniciar a partir de este año los primeros envíos de carne aviar y menudencias a Cuba. Los trámites están en pleno proceso, según la presidenta de la compañía, Blanca Ceuppens.

Un mes atrás, representantes de la empresa paraguaya participaron de una misión comercial en los Emiratos Árabes de manera a poder enviar pollos, pero los trámites están en las últimas etapas por lo que será, eventualmente, otro nuevo mercado.

ypoti

La compañía paraguaya logró posicionar sus productos en Rusia, Vietnam, Angola y Sierra Leona en estos dos últimos años. La firma viene exportando desde hace 20 años a diferentes destinos.

De acuerdo a informes de la empresa, registraron exportaciones 13 veces más en todo el 2016 con un total de 1.398,2 toneladas de carne de pollo y menudencias, en comparación con el período del 2015, cuando el envío fue de aproximadamente 106,1 toneladas.

Ceuppens señaló que los envíos realizados el año pasado generaron un ingreso en concepto de exportación por US$ 1.669.290. Añadió que de toda la producción registrada en el 2016, el 93% fue destinada al mercado nacional. Las mismas fueron de 45 millones de huevos, más de 33 millones de pollitos BB y una producción de más de 73 millones de kilos de aves.

Inversiones. El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Pollos (APEP), Enrique Lampert, señaló que el sector está invirtiendo de manera a incrementar la capacidad de producción.

Señaló que en el Paraguay se consume de manera anual unos 23 kilos de carne de pollo por persona, de los cuales aproximadamente 18 kilos es de producción nacional.

Lampert explicó que la diferencia es ingresada al país de manera irregular y que de cierta manera afecta a la producción y ventas del sector.

Explicó que la producción de pollos es una oportunidad para las empresas, ya que el consumo a nivel mundial está creciendo y esa situación no debe ser desaprovechada.

Indicó que la proteína de pollo es la más requerida en el mundo y que para el 2020, el 40% de las proteínas consumidas será la aviar.

Fuente: La Nación