×

Granusa habilita nueva planta de nutrición animal

  • Compartir

Granusa habilita nueva planta de nutrición animal

La empresa Granusa realizó ayer la inauguración oficial de su nueva planta industrial de productos para la nutrición animal. La fábrica, ubicada en Ñemby, demandó una inversión de US$ 2 millones y el objetivo de la firma es sumar valor agregado a la cadena de producción de carne del país, informaron sus directivos.

La fábrica tiene una capacidad de producción de 2.500 toneladas mensuales y dará empleo directo a 50 personas, informó Juan Carlos Pettengill, director de Granusa.

La planta inaugurada produce sales minerales y proteicas, también núcleos de confinamiento y lactación. La gama de productos elaborados por Granusa y comercializados con la marca Nutrix se orienta a la producción de bovinos, ovinos y equinos y en el futuro tienen proyectado abarcar la producción porcina y aviar, informó el director de la firma. “La industria que habilitamos constituye un puente entre la agricultura y la actividad ganadera, ofreciendo una oportunidad para insertarnos competitivamente en el mercado mundial de la carne”, destacó Pettengill.

EL CAMINO

Por su parte, José Luis Rodríguez Tornaco, viceministro de Industria, manifestó que el camino a seguir es la industrialización y el desafío es procesar cada vez el mayor porcentaje de materia prima producida en el país. La visión es convertir los granos en proteína animal y que el valor agregado quede en el Paraguay.

Informó que en los últimos tres años el sector industrial tuvo un crecimiento del 6,7%, que es un índice tres veces superior al promedio de los anteriores 10 años, que fue del 2,2% anual. Comunicó que en los últimos tres años se instalaron 71 nuevas industrias en el país bajo el régimen de maquila, dando oportunidad laboral a más de 11 mil jóvenes.

Fuente: LN