×

Hay luz al final del túnel para Brasil y Argentina

  • Compartir

Hay luz al final del túnel para Brasil y Argentina

Según el último informe mensual Macro Latam, elaborado por el banco Itaú, indica que el Brasil da señales más claras de recuperación.

La confianza de empre­sarios y consumidores sorprendió positivamen­te en julio, registrando un alza generalizada. Otros indicadores líderes también sugieren que el segundo semestre puede ser mejor de lo esperado.

En cuanto a lo que indica la institución financiera sobre la actividad econó­mica, basados en índices de difusión y de impulso, corroboran la visión de que la economía estaría próxima al inicio de una recuperación.

De momento, el banco mantiene su proyección de contracción de 3,5% del PIB, en 2016, y un ex­pansión de 1,0%, en 2017.

ARGENTINA

En cuanto a la Argentina, la inflación está cayendo, pero a un ritmo más lento de lo esperado. Como re­sultado, las expectativas de inflación del mercado aumentaron ligeramente.

Según la encuesta más reciente del Banco Cen­tral con analistas del sector privado, las ex­pectativas permanecen por encima de la meta es­tablecida por la autoridad monetaria para este año (inflación mensual de 1,5% a fines de año).

El PIB retrocedería 1,6% en 2016. Sin embargo, el banco espera una recu­peración en el margen a partir del segundo semestre de este año, a medida que los salarios reales se recuperan y el nuevo ambiente fa­vorable a los negocios impulsa la inversión. El banco Itaú proyecta un crecimiento para el PIB en 2017 de 3%.

Fuente: 5Días