×

Importadores de carne de EE.UU. respaldan el ingreso del producto paraguayo

  • Compartir

Importadores de carne de EE.UU. respaldan el ingreso del producto paraguayo

Por medio de un documento el Consejo de Importadores de Carne de América (MICA por sus siglas en inglés), los importadores estadounidenses presentaron comentarios de conformidad con la solicitud que se encuentra el ingreso de carne fresca de Paraguay.

La MICA, que es una asociación comercial incorporada que representa a la industria estadounidense que importa carne de res y oveja fresca, refrigerada y congelada a los Estados Unidos, que cuenta como miembros a importadores de este producto, así como las autoridades portuarias y almacenes frigoríficos y demás; indicó en el escrito que apoya las reglas de comercio internacional basadas en ciencia sólida.

ypoti

“Creemos que el análisis de riesgo realizado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) para la carne fresca de Paraguay se basa en ciencia sólida y que las conclusiones alcanzadas son sólidas y convincentes. Por lo tanto, instamos encarecidamente al APHIS a que adopte la regla propuesta tal como está escrita”, destacó. 

Sistema de comercio internacional basado en la ciencia. MICA comparte un amplio compromiso internacional con el gobierno y las partes interesadas de la industria para evitar que las enfermedades animales transmisibles ingresen a los EE. UU.

Con ese fin, confían y apoyan plenamente a los expertos del APHIS para llegar a conclusiones adecuadas basadas en la ciencia luego de años de extensa recopilación de datos, consultas e inspecciones en el país de los sistemas de salud y seguridad animal de Paraguay.

En su propuesta, APHIS describe los hallazgos de sus visitas a sitios en Paraguay en diciembre de 2008 y julio de 2014 para verificar los registros proporcionados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y para garantizar que sus sistemas de vigilancia y respuesta de salud animal sean adecuados para abordar cualquier problema. riesgos futuros.

Señaló que Senacsa ​​ha sido un participante activo en los esfuerzos regionales de erradicación de enfermedades y mantiene una sólida asociación con el sector ganadero paraguayo, contribuyendo a su implementación exitosa de los sistemas de trazabilidad animal y prácticas de vigilancia del Meat Import Council of America, Inc. 2.

Resaltó que Paraguay ha demostrado ser un fuerte socio de la industria ganadera mundial en la lucha contra la fiebre aftosa, así como otras enfermedades animales.

“A través de este trabajo, Paraguay también ha demostrado ser un proveedor confiable y confiable de carne de res para el mundo. Como resultado de su trabajo y dedicación en materia de sanidad animal e inocuidad de los alimentos, Paraguay es ahora el noveno exportador de carne de res del mundo, vendiendo carne de res a más de 50 países, incluidos países con estándares de sanidad animal muy altos como la Unión Europea, Taiwán , Chile, Israel y otros”, indicó.

Continuó diciendo que en consecuencia, dado que Paraguay ahora también ha cumplido con los altos estándares de sanidad animal de Aphis, es adecuado permitir la exportación de carne vacuna fresca al mercado estadounidense con base en los principios del comercio internacional basado en la ciencia.

Además expresa que APHIS ha implementado de manera adecuada y adecuada múltiples niveles de factores de mitigación para garantizar que la fiebre aftosa no ingrese a los EE. UU. a través de carne de res importada de Paraguay.

“La estructura del entorno regulatorio de la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos en Paraguay es tal que garantizará que el gobierno cuente con los recursos adecuados necesarios para garantizar una cadena de suministro de ganado bovino y de carne segura y confiable. A través de una combinación de tarifas de usuarios de la industria y fuentes de financiamiento público, el gobierno paraguayo ha implementado un sistema que garantizará que las agencias reguladoras del país continúen siendo sólidas y bien financiadas”, refierió.  

Impacto en el mercado interno de carne de res de EE.UU. Como se discutió en la regla propuesta, el impacto inmediato en el mercado de otorgar a Paraguay acceso al mercado de los EE. UU. para la carne de res fresca probablemente será mínimo.

Dada la amplia evidencia proporcionada por el análisis de riesgo basado en el país de Aphis, así como el historial de la agencia de sopesar juiciosamente los beneficios de la liberalización comercial con las preocupaciones de salud animal, MICA está totalmente de acuerdo con la propuesta de permitir la importación de carne fresca de Paraguay, sujeto a las condiciones en el mismo.