×

Industriales reclaman “incentivos serios” para aumentar el hato ganadero

  • Compartir

Industriales reclaman “incentivos serios” para aumentar el hato ganadero

“Los mercados están mejor que nunca, estamos dispuestos y la capacidad frigorífica está, solamente falta la materia prima”, dijo a El Agro el Dr. Heinz Bartel, presidente de Frigorífico Neuland.  Expresó su preocupación por el bajo porcentaje de preñez que tiene Paraguay, lo que considera “una de las limitantes más grandes que tenemos”. En este sentido aseguró que se necesitan «incentivos serios» para poder solucionar el tema.

En el marco de la feria alemana Anuga, la cual finalizó el pasado miércoles, Bartel comentó que Frigorífico Neuland participa desde hace varias ediciones. Destacó que año tras año, Paraguay, como país en el mundo de la carne, se está posicionando mejor.

En lo que refiere al mercado internacional de la carne, comentó que Paraguay apuesta mucho al mercado local. De hecho, señaló que el 50% de los productos se colocan en “ambientes de calidad de carnes premium del país”. El resto se exporta “diversificado entre Chile y Europa”. De todas maneras, hizo hincapié en que el mercado internacional para la carne paraguaya está “mejor que nunca”.

Fuente: El Agro