×

Los novillos en Paraguay tienen el precio más alto del Mercosur en esta semana

  • Compartir

Los novillos en Paraguay tienen el precio más alto del Mercosur en esta semana

El valor medio del novillo en la región sigue presionado a la baja fundamentalmente debido a la debilidad del mercado brasileño y de las monedas regionales. Por su parte en Paraguay el novillo sigue firme y con referencias que llegan a U$S 3.40 por ganado Hilton. 

El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur se ubicó esta semana en US$ 2,94 el kilo carcasa, dos centavos por debajo de la anterior.

Donde los precios siguen firmes y en alza por el momento es Paraguay, con referencias que se ubican unos 5 centavos por encima de la semana anterior y se aproximan a los topes de Argentina. Fuentes de la industria paraguaya comentaron a Faxcarne la posibilidad de que durante noviembre la faena se contraiga y los precios retrocedan.

Tanto el real como el peso argentino están debilitados en su paridad con el dólar estadounidense, presionando a la baja la referencia en esta última.

Además, en Brasil el valor medio del boi gordo en los principales estados exportadores bajó 0,3% en la semana.

En Argentina, aunque el precio de referencia de los novillos de exportación se mantuvo estable en pesos argentinos, la debilidad de esta moneda hizo bajar 5 centavos la referencia en dólares a US$ 3,52 el kilo carcasa.

A su vez, el mercado uruguayo dejó atrás la recuperación que venía mostrando desde mediados de setiembre, con la demanda posicionándose con precios de compra algo por debajo de las referencias de la semana pasada.

Fuente: Faxcarne y El Agro