×

¿Oportunidad para Paraguay? Chile suspendió la compra de carne vacuna brasileña

  • Compartir

¿Oportunidad para Paraguay? Chile suspendió la compra de carne vacuna brasileña

Por la tarde, el Ministerio de Agricultura de Chile decidió suspender también la importación de carne vacuna de Brasil hasta que el gobierno esclarezca qué frigoríficos están autorizados a exportar.

Brasil “amenazo” a Chile con represalias comerciales si llevaba adelante la suspensión de las importaciones de carne brasileña.

Eso provoco la respuesta de las autoridades chilenas: el diario chileno La Tercera publico hoy le respuesta de su ministro de Agricultura, “nosotros no vamos a actuar en función de amenazas, nosotros vamos a actuar en función de la información objetiva que recibamos”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Furche, luego de que su par brasileño dijera que tendría una “reacción fuerte” si Chile suspendía totalmente la exportación de carne de ese país.

Esto, luego de que se diera a conocer que empresas cárnicas brasileñas vendían productos en mal estado e incluso se les cambiaba la fecha de vencimiento, aplicaba maquillaje o químicos cancerígenos para disimular su olor.

Industriales paraguayos aseguran que se debe de esperar una definición en los próximos días, Chile es un mercado importante para Paraguay.

Se aguarda también la reacción de otros mercados como los de Medio Oriente y Rusia donde Brasil compite fuerte con los exportadores locales.

Fuente: El Agro