×

Precios limitaron las exportaciones de leche en polvo

  • Compartir

Precios limitaron las exportaciones de leche en polvo

En los últimos meses hubo poca actividad en la exportación de leche en polvo a consecuencia de los bajos precios. Emilio Núñez, del departamento de exportación de Lactolanda, informó que la empresa se dedicó más a proveer al mercado interno y a mercados cercanos como Brasil y Bolivia.

Entre enero y noviembre de este año se embarcaron 2.300 toneladas del producto, que representa una caída del 6,1% con relación al mismo periodo del año pasado, que fue de 2.450 toneladas. La contracción de los precios fue el principal factor impulsor de esta caída, explicó el funcionario de Lactolanda.

Informó que para diciembre tienen previsto un último embarque de unas 100 toneladas de leche en polvo, con lo que estarían cerrando el año con unas 2.400 toneladas exportadas.

DESAFÍOS

La empresa tiene muchos desafíos por delante; como posicionar el producto y la marca Lactolanda a nivel internacional. “Lactolanda cierra un 2016 con un poco mas de 2.400 toneladas de leche en polvo exportadas y la importante apertura del mercado ruso que logramos concretar en el mes de abril del 2016. Con esto posicionamos a los lácteos paraguayos entre los mejores del mundo en cuanto a calidad y también en aplicar tecnologías”, destacó Núñez.

El crecimiento de Lactolanda a través de sus canales de exportaciones es amplio y se augura un 2017 de mayores desafíos para la apertura de nuevos mercados y así consolidar la marca a nivel internacional, expresó.

Fuente: LN