×

Proyectan aumento de 200 mil toneladas en importaciones chinas de carne bovina

  • Compartir

Proyectan aumento de 200 mil toneladas en importaciones chinas de carne bovina

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) proyectó un nuevo aumento en las importaciones chinas de carne bovina en 2022 a 3,3 millones de toneladas peso carcasa, 200 mil toneladas más que en el año en curso. A su vez, elevó en 100 mil toneladas las expectativas de importación para 2021.

El FAS expresa que el ritmo de aumento de las importaciones se moderará luego de los fuertes crecimientos de 2020 y 2021, con precios que seguirán altos y una mayor cantidad de proveedores participando del mercado. “El precio será un factor limitante para el consumo en los hogares en una amplia gama de niveles económicos”, expresó.

Proyecta un aumento moderado del consumo de carne bovina en 2022, de 369 mil toneladas carcasa a 10,279 millones, el cual será parcialmente cubierto por un crecimiento de la producción doméstica y también por las mayores compras en el mercado internacional.

Por el momento, el consumo de carne bovina continúa concentrado en el sector Horeca (Hotel, Restaurant and Institutional demand), en tanto que el consumo dentro de los hogares crece lentamente.