×

REDIEX lanzó plataforma online para promocionar la oferta exportable de Paraguay

  • Compartir

REDIEX lanzó plataforma online para promocionar la oferta exportable de Paraguay

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio presentó el Centro Virtual de Exportación (www.centrovirtualdeexportacion.com.py), una innovadora plataforma digital gratuita que conecta a empresas exportadoras paraguayas con los mercados internacionales.

El acto contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, de la Directora Nacional de REDIEX, Emb. Estefanía Laterza de los Ríos; del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de MRE, Raúl Cano Ricciardi y del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Isaac Godoy Larroza, acompañados por autoridades nacionales y empresarios exportadores.

“La pandemia puso un marco que nos obligó a ser creativos para continuar con la actividad económica, incluyendo el comercio exterior. La cultura comercial digital se ha convertido en una habitualidad que llegó para quedarse. El Centro Virtual de Exportación es una gran iniciativa del REDIEX, que será una herramienta poderosa para todos los sectores», dijo el Ministro Castiglioni.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos y recursos para potenciar la plataforma”, agregó Castiglioni, “porque el desarrollo de sus empresas generará más riqueza, más riqueza es más generación de empleo; más empleo es más consumo y más consumo representa más recursos para el Estado”, finalizó el Ministro.

“El Centro de Virtual de Exportación es una plataforma que permitirá a las empresas nacionales promocionar su oferta exportable a través de canales digitales. El objetivo es atraer a los importadores del exterior interesados en productos paraguayos y facilitar el contacto comercial B2B (importación /exportación) en tiempo real y sin intermediación”, explicó la Directora de REDIEX.

La desaparición de las grandes ferias comerciales presenciales en todo el mundo y la dificultad para viajar en busca de oportunidades de negocios por causa de la pandemia del Covid19, aceleraron la necesidad de una alternativa digital para promocionar la creciente oferta exportable del Paraguay.

Con esta plataforma, las empresas paraguayas dan a conocer al mundo sus productos y servicios a través de imágenes, catálogos, videos e interacciones con generación de reuniones por diversas plataformas de reuniones como Meet, Zoom y Whatsapp.

El Centro Virtual de Exportación es un puente virtual que une la oferta exportable paraguaya con los mercados internacionales que funcionará como una prueba piloto para medir los impactos positivos de la adopción digital en el comercio exterior. Pasados los primeros 120 días se hará una evaluación de sus beneficios y efectividad para evaluar la continuidad de la plataforma digital en la post pandemia como método complementario a los tradicionales.

Otro aspecto destacable del proyecto es que el MIC cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para promocionar las exportaciones a través de los canales digitales.

“Tenemos como objetivo posicionar la oferta de productos disponibles en nuestro país y dar una amplia visibilidad en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través las agregadurías comerciales de las Embajadas de Paraguay en el mundo”, destacó la Directora Laterza de los Ríos. “La pandemia nos enseñó que debemos adaptarnos y desde el Estado acompañamos dicha transformación”, finalizó.

Sectores participantes del Centro Virtual de Exportación.

Hay más de 70 empresas registradas, pertenecientes a los 8 sectores que Rediex ofrece como plataforma de exportaciones:

· Carnes y derivados

· Alimentos y Bebidas

· Biocombustibles y Energías Renovables

· Autopartes y Ensamblaje

· Químico Farmacéutico

· Forestal y Agricultura

· Industrias Creativas y Servicios

· Textil y Confecciones.

Cómo ser parte del CEV.

Las empresas con perfil exportador deben ingresar al sitio www.centrovirtualdeexportacion.com.py y seguir los pasos de registro requeridos. También pueden obtener más información llamando al Centro de Atención al 0981-118888 o al 0972-118888.