×

Retienen un camión con 26.000 kilos de cebollas y 1.500 kilos de locotes

  • Compartir

Retienen un camión con 26.000 kilos de cebollas y 1.500 kilos de locotes

Un camión con su carga de 26.000 kilogramos de cebollas y 1.500 de locotes fue retenido en el puesto de control aduanero del Kilómetro 60 de la Ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia, en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante controles realizados el viernes último.

La carga transportada carecía de documentación que respalde su ingreso formal al país, por lo que fue decomisada, informó la aduana.

El vehículo y las hortalizas fueron llevados a la administración aduanera central, en la capital, para abrirse el proceso sumarial.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) tuvieron a su cargo los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito, realizados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, que detectaron el cargamento irregular.

Estas tareas se llevan a cabo en forma periódica en la zona del Este en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos que encara el Gobierno Nacional a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), dice un informe de aduana.

Dicha unidad interinstitucional está integrada por Aduanas, la Policía, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, entre otras.

Fuente: ABC