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Ruta transoceánica impulsaría la economía del país

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Ruta transoceánica impulsaría la economía del país

Con cerca de 5.000 km de caminería, la licitación de la ruta Transoceánica que atravesaría el Norte del país está a punto de aprobarse. Las obras irían desde Puerto Mouriño, Brasil, hasta el Chaco paraguayo.

Ever Maizer, gerente comercial de Volpy S.A., comentó a El Agro que la ruta va agilizar el traslado de los productos que entran de Brasil y que el tránsito de camiones brasileros se va ver agilizado. En este sentido, Maizer sostiene que la economía brasilera se va ver “bastante beneficiada”.

Desde su punta de vista, la envergadura de este proyecto es de tal magnitud ya que le va dar a Brasil salida al Pacífico. Hoy para que Brasil tenga salida tiene que recorrer 19.000 km, lo que le lleva 14 días aproximadamente. Según el gerente comercial, con está nueva ruta “lo va hacer en unos 10 días a más tardar, lo que los hará reducir sus costos y ser más competitivos”.

Sin embargo reconoce que el vecino país no será el único con ventajas de esta obra. Desde la construcción de la ruta, Volpy tendrá beneficios económicos en lo que refiere a la venta del traslado de las piedras, la arena, las carretas para el transporte de cemento, varillas, entre otros. “Como empresa nos vamos a beneficiar bastante en toda la etapa; desde el inicio de la obra, hasta en el traslado de animales por la zona”, aseguró.

Perspectivas para el segundo semestre. Ever Mazier divide a la agroindustria en tres sectores. En primer lugar el agro, el cual está “un poco quieto” en comparación al año pasado. En segundo lugar, la parte ganadera, que al estar saliendo del período de vacunación, está comenzando a “activarse el sector”. Además en lo que refiere a está área, destacó las nuevas y recurrentes aperturas de los mercados para la carne, lo que hace aumentar las exportaciones.

Por último, el sector de la construcción. Según Mazier “hay lindas perspectivas” porque hay planes de reconstrucción de ciertas rutas principales. Por ejemplo, mencionó el caso de la ruta 9, que une Asunción con el Chaco, que se va a reformar y le dará mucho movimiento a la zona.

En cuanto a los servicios de postventa, comentó que en esta segunda etapa del año es donde la empresa vende más repuestos porque después de la zafra (entre los meses de enero, febrero y marzo) y de la zafriña, “los camiones o las carretas paran y comienzan a reacondicionarse para la siguiente zafra”. Es decir, que en los meses de setiembre y octubre es donde hay más movimiento de repuestos.

A su vez, destacó el interesante servicio de postventa con el que cuentan. El mismo se basa principalmente en el contacto permanente con los clientes.

Fuente: El Agro