×

Uruguay, Brasil y Argentina cerraron ventas importantes de carne vacuna a China

  • Compartir

Uruguay, Brasil y Argentina cerraron ventas importantes de carne vacuna a China

En el marco de la feria de SIAL en China los exportadores de la región concretaron importantes ventas en volumen y precio a China. El gigante asiático ya viene siendo desde hace algunos años un gran destino para de la carne uruguaya, argentina y brasileña. La fiebre porcina africana genero un aumento adicional por parte de China.

El Salón Internacional de la Alimentación dejó un “resultado positivo”, con un mercado que está “muy demandado” y, por varias razones, “comienza a mostrar mayor avidez para la compra de carne vacuna”, comentó a El Agro Daniel De Mattos, gerente de Frigorífico BPU (NH Foods) empresa que faena en Uruguay y es de capitales japoneses.

everdem

De Mattos dijo que en el mercado “no hay una definición clara” entre las expectativas de los vendedores y los compradores. “Durante los tres días de feria no se logrado un punto común, hay mayor volatilidad en el mercado, una de las razones es la cantidad de stock de carnes en China, mayormente de cerdo y tienen problema de espacio”, sumó.

La cuestión principal pasa por saber qué sucederá cuando afloje el stock y los importadores necesitan reponer. El empresario dijo que las “perspectivas son muy buenas para la demanda”, y agregó: “La carne vacuna es un componente menor en la dieta de los chinos, pero hay un sector alto de la sociedad que quiere comer productos seguros, de calidad y ese sector no va a sustituir el cerdo por carne de pollo, sino por carne de vaca. Es lo que más no importa y en lo que nos debemos focalizar”.

Considera que la subida de los precios de la carne por la demanda en China va a sostener el aumento de precios que se está experimentando en el mercado de haciendas local. “El mercado de China está subiendo, al momento no podría decir que los valores se validen en un cien por ciento, porque para eso habrá que esperar dos o tres semanas para ver cómo se posiciona el mercado”, estimó De Mattos.

 

 

Fuente: El Agro