×

Uruguay busca mejorar comercio con China sin recurrir a un Tratado de Libre Comercio

  • Compartir

Uruguay busca mejorar comercio con China sin recurrir a un Tratado de Libre Comercio

Las autoridades uruguayas buscan herramientas para incrementar el comercio de productos con China, hoy el principal mercado para su soja, carne y menudencias bovinas, sin tener que recurrir a un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, Carlos María Uriarte, dijo ayer en conferencia de prensa que “hay herramientas más allá del Tratado de Libre Comercio (TLC) a las que Uruguay podría recurrir para mejorar el acceso a China”.

Según informó Rurales El País, ayer las autoridades de la secretaría de Estado mantuvieron una videoconferencia con el embajador Guillermo Valles para analizar alternativas que permitan mejorar el comercio con el gigante asiático, sin tener que recurrir a un TLC.

Uriarte aseguró que esas herramientas a explorar “están en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC)” y aseguró que “vamos a hacer nuestras propuestas, siguiendo los consejos del embajador Guillermo Valles”.

El titular del MGAP dijo que habrá que trabajar junto a la Cancillería para poder conseguir “una alternativa para mejorar el comercio con China que no sea a través del TLC, que puede llegar a tener limitaciones dadas por el propio marco del Mercosur”.

Fuente: Valor Agro.