×

Antes que impuestos, productores del Sur piden más refinanciación

  • Compartir

Antes que impuestos, productores del Sur piden más refinanciación

Un rotundo rechazo a nuevos impuestos y el pedido de refinanciación de las deudas de los agricultores fue lo expuesto por el presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, en la inauguración de la muestra Agrodinámica, realizada en la tarde de ayer en Hohenau.

El dirigente reiteró que las condiciones en las que actualmente se encuentran los productores no están dadas para nuevos impuestos, atendiendo al interés de algunos parlamentarios de sancionar una ley que obligue al pago de tributo por la exportación de granos en estado natural, como la soja, el trigo y el maíz, entre otros rubros.

everdem

«Ya estamos muertos, pero resulta que quieren seguir matándonos; no podemos pagar más impuesto; por el contrario, necesitamos el respaldo del Gobierno y de nuestras autoridades para seguir produciendo», dijo el cooperativista. Agregó que mediante todo un proceso de gestiones realizadas ante el Gobierno se ha conseguido la refinanciación de deudas. «Conseguimos dos resoluciones del Banco Central del Paraguay y, mediante eso, obtendremos la refinanciación de nuestras deudas, pero necesitamos más apoyo de nuestras autoridades para seguir produciendo», dijo.

Konrad informó que la Cooperativa Colonias Unidas refinanció a sus asociados para la presente campaña sojera por un valor de USD 40 millones.

Por su parte, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, pidió la unidad de los dirigentes del sector productivo para lograr las reivindicaciones para el sector. «Necesitamos que los dirigentes del sector agroproductivo estén unidos para consolidar su lucha en respuestas favorables para todos los agricultores», afirmó.

Indicó además que hay logros importantes obtenidos mediante la movilización del tractorazo, realizado recientemente. El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, asistió a la inauguración y dijo que el Gobierno está ayudando a la producción.

Tecnología agropecuaria. La Agrodinámica es una exposición de demostraciones dinámicas y estáticas del uso de la tecnología agropecuaria. Se presentan cerca de 200 empresas proveedoras de insumos a la región, con sus parcelas demostrativas de diferentes rubros agrícolas y maquinarias. Es un emprendimiento organizado por la Cooperativa Colonias Unidas y actualmente se realiza en su edición número 21.

Como cada edición, el área de la Cooperativa Colonias Unidas donde se lleva a cabo es el km 38,5 de la ruta sexta, distrito de Hohenau, Itapúa. Los técnicos y funcionarios de cerca de 200 empresas reciben en sus respectivas parcelas demostrativas a los productores, técnicos y estudiantes, dándoles las informaciones tecnológicas de avanzada, que luego llevan a poner en prácticas en sus fincas.

Fuente: Última Hora