×

El Consejo Agropecuario del Sur se reúne en Paraguay y aborda una amplia agenda

  • Compartir

El Consejo Agropecuario del Sur se reúne en Paraguay y aborda una amplia agenda

Se inició la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en Asunción, con el objeto de coordinar acciones públicas ante desafíos de seguir siendo una de las principales productoras de alimentos para el mundo. Este bloque integran ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la apertura, el anfitrión, ministro de Agricultura y Ganadería de nuestro país, Marcos Medina, sostuvo que el CAS busca articular el desarrollo en la región. El desafío es continuar con ese posicionamiento y, por sobre, todo dejar marcada aquellas líneas de acción que permitirán que el crecimiento de la agricultura se haga de manera sostenible y responsable, acotó.

everdem

En cuanto a nuestro país, refirió que Paraguay viene haciendo un trabajo ordenado desde el punto de vista de las macropolíticas, que es lo que condice con la situación económica, principalmente desde la agricultura, donde se muestran las políticas públicas que apuntan a la modernización de la agricultura familiar, el seguro agrícola, entre otros.

Hoy prosigue la reunión del CAS con temas relacionados a la conciencia agropecuaria, sanidad animal, sanidad vegetal y la presentación de resultados del proyecto BID “Productividad y eficiencia técnica y ambiental de la ganadería pastoril de Paraguay y Uruguay”.

Fuente: ABC