×

El ministro de Ganadería de Uruguay renunció al cargo

  • Compartir

El ministro de Ganadería de Uruguay renunció al cargo

En las últimas horas trascendió que desde fin del año pasado el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, le presentó renuncia al presidente Tabaré Vázquez y éste finalmente la habría aceptado.

Aún cuando muchas veces el rumor se instaló en el medio, esta vez el anuncio fue definitivo: Tabaré Aguerre renunció a su cargo de Ministerio de Ganadería, según adelantó Radio Sarandí. El hecho incluso fue confirmado por el Secretario de Estado en una reunión con las instituciones del MGAP que se desarrolló en diciembre en la sede de INIA Tacuarembó.

everdem

Un integrante del Ejecutivo aseguró que en esa asamblea Aguerre adelantó, ante la incertidumbre de su futuro a cargo de la cartera, que sí dejaría el Ministerio: “Entiende que no da más”, dijo la fuente a Rurales El País. También se lo comunicó el pasado miércoles a Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en una charla telefónica.

Zerbino dijo que Aguerre le “mencionó sobre su renuncia” en esa conversación y entiende que la decisión tomada por éste es “necesaria”, porque si está “desgastado” y “no tiene fuerzas para ser un canalizador de las dificultades del sector al poder Ejecutivo”, todo indicaría que es una determinación “oportuna”.

Hasta el momento la resolución oficial de Presidencia de aceptar la renuncia no se comunicó aún, pues no estaría definido quién le sucedería en el cargo. Ya se han instalado varios rumores que van desde el subsecretario Enzo Benech a otros actores relevantes del Ejecutivo y hasta algún parlamentario.

Sin dudas la situación de descontento general del sector agropecuario de estos últimos días han influido para esta decisión. El ministro Aguerre, muy vinculado a la actividad, estaba perdiendo respaldo entre los productores.

Fuente: El Pais