×

Están listos los paneles solares en el Chaco

  • Compartir

Están listos los paneles solares en el Chaco

A casi 820 kilómetros de la capital, en la V División de Infantería Mayor Pablo Lagerenza, Alto Paraguay, Chaco, ya se divisan los imponentes paneles solares que iluminarán la unidad militar en la remota localidad.

Los mismos están siendo ensamblados por ingenieros y profesionales del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), quienes también trabajan en las obras civiles complementarias y los cercos perimetrales de protección.

everdem

El sitio es considerado estratégico por su ubicación, a 40 kilómetros de la frontera con Bolivia, que de esta forma contará, tras su inauguración antes de fin de año, con energía eléctrica las 24 horas. Actualmente un generador diésel proporciona luz por unas 4 horas solamente.

La directora ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, expresó que el sistema que se está construyendo en Lagerenza contará con 160 paneles solares, con sus correspondientes baterías para almacenar la energía, así como un moderno inversor certificado por la OTAN.

“Para nosotros es un orgullo que se esté en la etapa final de este emprendimiento, en el marco del Proyecto Selac II. Los ingenieros y responsables del mismo están haciendo el esfuerzo necesario y poniendo al servicio de la Patria el conocimiento que tienen”, dijo.

Fuente: LN