×

Frigoríficos estarían listos en 30 días para nuevo control chileno

  • Compartir

Frigoríficos estarían listos en 30 días para nuevo control chileno

La meta del sistema de producción de carne de nuestro país es que los cinco frigoríficos inhabilitados para exportar al mercado de Chile estén listos en 30 días para recibir un nuevo control del ente sanitario de dicho país, mientras cinco siguen enviando, informó ayer el titular del MAG, Marcos Medina.

“Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de Carne, con autoridades del Senacsa y del MAG, nos hemos puesto la meta de que en 30 días se dará solución a las debilidades detectadas por el Servicio Agrícola Ganadero de Chile en nuestro sistema industrial”, señaló ayer en una entrevista el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina.

everdem

“Hubo una reunión en la Rural para evaluar la situación y coordinar las acciones inmediatas. La lectura que hacemos es que las deficiencias y debilidades detectadas no comprometen la inocuidad ni la calidad de los productos”, expresó.

Detalló que lo detectado por la SAG de Chile constituye debilidades operativas y de infraestructuras, que no requieren grandes inversiones para su solución.

“Nuestro sistema de producción de carne tiene la gran fortaleza de saber sacar provecho de las crisis, y así como superamos la grave situación del 2011, hoy de esta situación de menor importancia sabremos sacar provecho para crecer aún más”, manifestó Medina.

 

 

Fuente: ABC