×

Inauguración de la Expo: se rechazó el impuesto a la exportación de soja

  • Compartir

Inauguración de la Expo: se rechazó el impuesto a la exportación de soja

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se inauguró oficialmente la edición número 36 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.

En el Ruedo Central Don Federico Robinson de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), participan del acto, el vicepresidente Juan Eudes Afara, ministros y ministras del gabinete presidencial, senadores, diputados y otras altas autoridades de los sectores empresarial y productivo del país.

Rechazo al impuesto 

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, se refiere a ciertos aspectos durante su discurso y principalmente sobre el impuesto a la exportación de granos y la condonación de la deuda campesina.

«Repudiamos la intención de ciertos políticos, que a costa de productores pretenden crear un impuesto a la exportación. Pedimos al presidente de la República, Horacio Cartes, el veto al impuesto a la exportación de granos.», expresa Villasanti

Además, añade que desde la entidad Rural, se rechaza el pedido de condonación de deudas de un pequeño grupo de campesinos, «motivados por sectores políticos», según manifiesta.

El Gobierno asegura que hay más trabajo

Por su parte, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, habla de los avances del gobierno y reitera la veracidad de los números dados en el último informe de gestión del gobierno del presidente Cartes.

«Ahora hay 32.000 paraguayos trabajando en industrias y que antes no había ni 10.000», precisa el secretario de Estado.

 

Fuente: La Nación