×

Instalan la Mesa Ovina para promover la producción de carne y lana

  • Compartir

Instalan la Mesa Ovina para promover la producción de carne y lana

El gobierno nacional promueve la cría de ovinos en diferentes puntos del país, con el objetivo de fomentar la producción de carne ovina y de lana a nivel familiar. Para fortalecer el sector fue instalada la Mesa Ovina en cuatro áreas prioritarias del país que son: Chaco Central, Caazapá, Paraguarí y Alto Paraná.

La Mesa Ovina cuenta con un plan estratégico en marcha y un grupo de técnicos expertos formados para hacer frente a los desafíos del sector. Las actividades que la competen se encuentran activas en la etapa de entrega de informes parciales sobre los avances que se van teniendo respecto al desarrollo del plan.

ypoti

Con miras a lograr ese objetivo, técnicos de la Mesa Ovina del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron una capacitación a productores de la localidad de Valois Rivarola del departamento de Caazapá.

Las capacitaciones fueron teóricas y prácticas sobre cruzamientos, registro de datos, manejo, nutrición con prácticas de corte de cola, despezuñado y castración. Estuvieron a cargo del trabajo los técnicos del viceministerio de Ganadería Dra. Vet. Natalia Santacruz y el Dr. Vet. Miguel Manuel Irún Zacarías.

La mesa por productos pecuarios tiene un rol articulador público-privado entre actores involucrados en el rubro específico, constituidas para definir prioridades e identificar alternativas de soluciones a los actores que afecten a la competitividad; son espacios de análisis, deliberación y formulación de propuestas.

Fuente: MAG y El Agro