×

Laura Mendoza es nueva Presidenta de Hampshire: “Buscamos la excelencia ovina”

  • Compartir

Laura Mendoza es nueva Presidenta de Hampshire: “Buscamos la excelencia ovina”

La nueva Comisión Directiva de la Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay, encabezada por la Dra. Laura Mendoza de Arbo, se trazó el objetivo de seguir apostando al mejoramiento genético de la raza y buscar la excelencia ovina con las inversiones.

“En el 2022 queremos apuntar fundamentalmente todo lo que tenga que ver con genética y el mejoramiento ovino. Como Asociación buscamos la excelencia ovina y la única forma de conseguirlo es invirtiendo en la genética”, destacó.

ypoti

La meta es incorporar nueva genética y en este sentido trabajarán para importar pajuelas y embriones del Reino Unido Hoy en día la base de la raza se sustenta en lo importado de Argentina y Uruguay, comunicó.

Actividades. Entre las principales actividades marcadas para el 2022 se encuentran la realización de un Concurso de Jurados en conjunto con la Asociación Argentina de Criadores de Hampshire y también la organización de la Expo Nacional Hampshire Down 2022.

Mendoza indicó que otra de las prioridades es trabajar en el aumento de la producción de carne de cordero para abastecer la demanda interna.

La raza Hampshire Down es una herramienta muy importante para la ovinocultura nacional, ya que es un animal de doble propósito y con una calidad y marmoleo de carne superior a la de otras razas, expresó la nueva Presidenta del gremio.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA HAMPSHIRE PARAGUAY

PRESIDENTE: Laura Mendoza de Arbo

VICEPRESIDENTE: Ignacio Lloret

MIEMBROS TITULARES:
1- Guillermo Arbo
2- Guillermo Caballero
3- Sofía Balansa
4- Valeria Colman
5- Paola Faría
6- Sel Yambay
7- Liz Rojas
8- Carlos Vera
MIEMBROS SUPLENTES
9- Matías Vargas
10- Harold Colman
11- Daniel Castellani
12- Hugo Alfredo Espinola

SINDICO TITULAR:
Hugo Cesar Espínola

SINDICO SUPLENTE:
Sebastián Reinau

TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE:
1- Rubén Rolón
2- Juan Carlos Patiño
3- Carlos Sienra
4- Victorino Rojas
5- Cesar Kerling