×

Mario Abdo visitó Expo Trébol y anunció la reconstrucción de la Transchaco

  • Compartir

Mario Abdo visitó Expo Trébol y anunció la reconstrucción de la Transchaco

El presidente Mario Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez y cuatro ministros de su gabinete, junto con el embajador de EE.UU. en Paraguay, Lee Mc Clenny, congresistas, autoridades y pobladores chaqueños celebraron la inauguración de la Expo Trébol 2018.

Después de seis años se produjo nuevamente la visita de un Presidente a este evento, pese a que la feria es considerada la segunda más importante y antigua del país.

ypoti

El entonces presidente Horacio Cartes durante todo su mandato no visitó un solo acto organizado en el Chaco Central. Mario Abdo, quien al final del actohizo uso de la palabra fuera de protocolo, señaló que había llegado ya el viernes a Mariscal Estigarribia, donde visitó de sorpresa el Hospital Regional y pernoctó en una unidad militar, lo que según él fue la primera vez en la historia del Paraguay que un Presidente se aloja en una unidad militar del Chaco.

Anuncian la reconstrucción de la Transchaco

En otro orden, destacó que su primer fin de semana como presidente lo pasa en el Chaco, ya que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, es chaqueño, y anunció que se va a rehacer la ruta Transchaco en cuatro etapas, así como también la ruta Pozo Colorado-Concepción.

Dijo que no hay que mirar el monto que requiere la reconstrucción de la Transchaco, sino el beneficio que tendrá ello después. Anunció mejoras, con fondos de Itaipú, para todos los hospitales cabeceras del país “para que la gente deje de morir en los hospitales”‚ y anunció también que se va a erigir un hospital para el Chaco Central, pedido que el anterior gobierno simplemente ignoró, obra que le pidió en su discurso el nuevo gobernador de Boquerón, Darío Medina (ANR, cartista).

Abdo anunció que trabajará para la unidad del pueblo, “para que podamos construir un Paraguay más unido y reconciliado”. Durante el acto en varias ocasiones el Presidente dejó que niños se saquen fotos con él y en un momento dado, inclusive, saltó del palco para levantar del suelo una gorra, que le tiró un pequeño.

El ministro de Obras Arnoldo Wiens anunció que mientras se prepare la restauración de la Transchaco, el Gobierno pedirá una ley de emergencia para seguir manteniendo operativa la carretera, reclamo que ha hecho nuestro diario durante los últimos tres meses.

También anunció que el chaqueño y ganadero Arturo Niethammer será el nuevo director de la Comisión Pilcomayo, mientras que el pastor Horst Dieter Janz le instó a la comitiva a servir al más necesitado y utilizar para el bien los bienes y dones. Finalmente, Janz, también rompiendo protocolo, pidió que el Presidente venga a su lado para bendecirles a él y a sus ministros.

Fuente: ABC