×

Reunión entre Senacsa y autoridades de Estados Unidos apuntó a la consulta pública por la carne

  • Compartir

Reunión entre Senacsa y autoridades de Estados Unidos apuntó a la consulta pública por la carne

En una reunión virtual mantenida entre representantes del Departamento de los Estados Unidos y autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) trataron sobre temas relevantes que atañen al rubro ovino, porcino y aviar.

Encabezó la reunión el presidente de Senacsa, José Carlos Martin; acompañado del director general de la Dirección General de Sanidad animal, Identidad y Trazabilidad (Digesit), Víctor Maldonado y la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Gloria Campuzano. Así también de la nación norteamericana participaron Rosemary Sifford, César Orozco y Melody Maxwell.

ypoti

En el encuentro las autoridades profundizaron acerca de la Consulta Pública sobre la importación de carne fresca de Paraguay, etapa muy importante que se desarrolla y el que influiría en la decisión de conseguir la apertura de ese mercado. Así también se abordó sobre la Peste Porcina Clásica y la Aviar en la región.

En el caso de esta última enfermedad, es importante recordar que la influenza aviar afecta a países como Uruguay, Chile y Argentina.