×

Ven con interés la tecnología alemana

  • Compartir

Ven con interés la tecnología alemana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ve con mucho interés la tecnología alemana sobre todo para mejorar los proyectos de obras del futuro y el proceso de fiscalización, según el ministro, Ramon Jiménez Gaona. El anuncio fue durante conversación con en un programa de Radio Nacional del Paraguay. El ministro de obras acompañó una delegación nacional a Alemania donde se reunió con empresarios e inversionista de ese país.

El secretario de Estado destacó que el encuentro con empresarios e inversores alemanes fue positivo ya que ven con muy buenos ojos a nuestro país como una plataforma de desarrollo comercial e industrial para poder operar exitosamente en el Mercosur.

Expresó que el Paraguay hoy ya es un jugador internacional de reconocida seriedad, de trayectoria en términos económicos y también en proyectos de infraestructura.

PROYECTOS

El ministro de Obras explicó que el Paraguay aún tiene muchos proyectos de infraestructura que requieren de financiamiento ya sea por vías tradicionales, como a través de instrumentos como la Ley 5.102 de Alianza Público Privada (APP) y la Ley 5074 “Que garantiza las obras mediante los fondos del tesoro nacional”.

“Lo que vinimos a hacer en este país, es presentar nuestro país como un país de oportunidades para inversiones”, manifestó el titular del MOPC.

El encuentro con empresarios e inversores alemanes se desarrolló en el Hotel Hilton Berlín, Alemania, y contó con la participación del Presidente de la República Horacio Cartes. También estuvieron el canciller Eladio Loizaga, los ministros del Gabinete que acompañan la gira por Europa, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Bareiro de Módica, y el embajador paraguayo acreditado en Alemania, Fernando Ojeda.

Fuente: LN