×

Altohondo ofrece 20 años de “genética superior” Brangus y Braford

  • Compartir

Altohondo ofrece 20 años de “genética superior” Brangus y Braford

No es un evento comercial más… es una feria “muy esperada” y “quienes entienden de calidad genética saben que, por la hacienda que se presenta, es un remate muy importante para la ganadería nacional”, aseguró Gabriel Cuevas.

El martillero de Ferusa, consignataria que por décimo segundo año consecutivo estará a cargo de la feria, señaló a Valor Agro que año a año la producción de Altohondo “supera las expectativas” y “se refleja en los valores de venta, que siempre marcan los precios de la zafra”.

La feria especial de reproductores de Altohondo está fijada para el próximo sábado 22 de agosto a las 14 horas, con una pre venta (con agenda previa) desde la propia cabaña que se extenderá del 19 al 21 de agosto. El remate será televisado por NPY y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Los compradores podrán acceder a una financiación de 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada de Ferusa o de hasta tres años para clientes de Banco Atlas.

“Son 20 años de inversión y de trabajo constante en genética Brangus y Braford para lograr un producto consistente y de calidad superior”, comentó a Valor Agro Mauricio Costa, gerente de producción de Altohondo.

Costa explicó que “los animales a comercializar son los que Altohondo quiere para su campo”, y detalló: “Buscamos la funcionalidad, reproductores que se adapten a los diferentes sistemas de producción del país y sean muy útiles. Todo con una consistencia genética muy fuerte”.

Además, señaló que “se hace mucho hincapié en la productividad de las hembras donantes, para desarrollar animales precoces, fértiles y útiles, por encima de todo”.

La oferta se compone de 100 toros Brangus y Braford puros de pedigree y registrados, 50 vaquillas puras de pedigree preñadas y registradas, y 10 animales de reserva de cabaña.

También se subastarán reproductores de once cabañas invitadas: Don Anibal, Cabaña Fátima, Rural Ganadera, Mangoré, Agrop. San Ramón, Ganadera CLS, Estancia Aguarica, Ganadera Arandú, La Kikina, Alborada SA y Chaco Ruguá.

Fuente: Valor Agro.