×

Bpecuaria remata 100 toros seleccionados de Forestal y Ganadera Don Pedro

  • Compartir

Bpecuaria remata 100 toros seleccionados de Forestal y Ganadera Don Pedro

Con ventas a cargo de Bpecuaria, Forestal y Ganadera Don Pedro realiza mañana sábado 26 de septiembre su 33° feria especial de reproductores con una oferta de 100 toros Braford, Brangus y Brahman.

Son toros que pasaron varios filtros de selección para llegar la feria: “Hay productos, Barford y Brangus, registrados y avanzados de varias generaciones que dan una consistencia genética muy fuerte”, explicó el Dr. Ruben Morel y agregó: “En Brahman, que incursionamos hace cuestión de años, son todos de fecundación in vitro; una tecnología con padres y madres de relevancia”.

Dentro de la oferta, Morel comentó que hay toros dirigidos a planteles registrados que serán subastados individualmente, como también toros bien productores de terneros. Y explicó: “Son toros de 2 a 2,5 años, con pesos que van de 630 a 750 kilos y que expresan muy bien sus características de selección”.

El especialista de la cabaña dijo que los reproductores son “de pelo corto, de biotipo bien intermedio, con buenas estructuras, musculosos, bien cubiertos de carne y bien anchos”; además “se adaptan muy bien a los campos paraguayos” y “tienen una buena capacidad de convertir alimento en carne”.

Cada vez falta menos! YA LLEGA la 33era Feria Especial de Forestal y Ganadera Don Pedro, en VIVO el sábado 26 de septiembre. Ya estamos habilitados para PRE VENTASConsultas al 0981-114040 o al 0971-717816

Posted by Forestal y Ganadera Don Pedro on Wednesday, September 23, 2020

 

Morel contó que los animales son seleccionados desde desmamantes, donde se hace una evaluación de genotipo, una inspección y palpación testicular para asegurar el sistema de reproducción. “A partir de ahí entran a una alimentación de pasturas suplementadas, considerando los minerales para un buen crecimiento, y posteriormente pasan a una suplementación invernal para seguir ganando peso y llegar a una preparación final de 5 meses. Los animales no están sobrepasados, son muy ágiles y caminan bien”.

El remate será el sábado a las 14.30 horas, se transmitirá en vivo por Canal Pro y RCC, y se retransmitirá por Facebook e Instagram de Valor Agro. Los productores serán filmados en vivo desde el ex salón Tattersal en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

Desde las 8 horas de hoy viernes y hasta las 11 horas del sábado, los reproductores estarán disponibles para su evaluación, con agendamiento previo, en las instalaciones de la ARP.

La venta se realiza en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada de Bpecuaria. Además hay 5% de descuento por pago contado y 5% de descuento a la pre oferta online ganadora. También se ofrece flete gratis.

Catálogo Don Pedro by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.