×

Con 2.000 cabezas, Entre Martillos realiza hoy su 14° feria de invernada televisada

  • Compartir

Con 2.000 cabezas, Entre Martillos realiza hoy su 14° feria de invernada televisada

Cuando las lluvias regaron la mayoría de los campos del país, Entre Martillos sale al mercado con una oferta de 2.000 cabezas de invernada en su 14° feria televisada. Desde las 19 horas, la venta se transmitirá en vivo por Canal Pro y se retransmitirá por Facebook e Instagram de Valor Agro.

El rematador de Ferusa, José Ignacio Tabó, dijo a Valor Agro que el momento del mercado cambió: “Se desarrollaron lluvias generalizadas previo a una época de precipitaciones normales, además los valores de las haciendas gordas están acompañando con referencias que no se encuentran en mucho tiempo”.

Al mismo tiempo, Nicolás Llano, ejecutivo de El Rodeo, aseguró que “es una instancia importante para la compra de reposición, dado que los precios todavía no se han despegado, ya que todo indica que en el próximo año va a faltar hacienda”.

Con ventas que se realizarán en guaraníes por kilo, el rematador de Codega, Bruno Angulo, explicó que se hizo una selección interesante de animales para poner a disposición de los ganaderos. “Hay un buen volumen de hacienda”, añadió.

Desde Codega, destacó 160 vacas para invernar: “Son nuevas y para una buena ganancia de kilos; es una categoría por la que estamos teniendo muchos pedidos”. Además, la firma oferta desmamantes machos, desmamantes hembras y toritos.

Nicolás Llano comentó que El Rodeo pondrá a disposición unos 640 desmamantes machos con procedencia de la región Oriental. “Son animales livianos para ganar kilos, con lindo estado e interesantes para la recría”, añadió. También ofertarán una carga de vaquillas y otra de machos de la región Occidental.

Finalmente, Tabó dijo que Ferusa rematará alrededor de 500 reses, en su mayoría desmamantes “seleccionados, de mucha calidad y, un gran volumen, sola marca”.

Fuente: Valor Agro.