×

El invernador pagó “muy buenos valores” por “mucha calidad” de hacienda, en feria de CLS Remates

  • Compartir

El invernador pagó “muy buenos valores” por “mucha calidad” de hacienda, en feria de CLS Remates

La oferta “fue especial” y los precios “superaron las referencias promedios del mercado”, lo que demuestra que “el invernador sigue apostando, en especial, a los animales de calidad genética”, dijo a Valor Agro Renato Angulo, martillero de CLS Remates.

Angulo señaló que “fue un remate rápido” donde “hubo muchas ofertas en todos los lotes”, y agregó: “Antes de iniciar la subasta ya estaban el 80% de los lotes pre ofertados, da la pauta que la feria iba a tener muy buenos resultados porque el interés era real”.

Ayer por NPY y Valor Agro, CLS Remates negoció el 100% de una oferta total de 807 cabezas de invernada Brangus y Braford de “mucha calidad”, en un mercado que demostró que “la tendencia de precios sigue al alza”, explicó Angulo.

“Como empresa vemos que el negocio ganadero se ha ido recuperando en la segunda mitad del año y con precios interesantes, similares a los que se consiguieron a principios del 2020”, dijo el rematador e indicó: “El ganado bueno siempre tiene un precio diferenciado y el productor sabe que lo que compra hoy le va a permitir ganar en el tiempo. Una inversión segura”.

Resultados. Las desmamantes hembras carimbo 0, con un peso de 138 a 166 kilos, promediaron Gs. 1.855.000 por unidad (Gs. 11.881 por kilo vivo) y lograron un máximo de Gs. 12.048. Los desmamantes machos carimbo 0, entre 161 y 243 kilos, hicieron una media de Gs. 2.517.500 (Gs. 11.959 por kilo vivo), con un máximo de Gs. 13.665.

Fuente: Valor Agro.