×

Entre Martillos remata el lunes 3.500 animales de invernada en su feria de julio

  • Compartir

Entre Martillos remata el lunes 3.500 animales de invernada en su feria de julio

Entre Martillos realiza el lunes 20 de julio desde las 19 horas su décimo remate de invernada televisado con una oferta de 3.500 cabezas.

El martillero de El Rodeo, Mauro Fernández, consideró que la venta se realiza en un buen momento para el comprador, a pesar que la seca sigue complicando, debido a la tendencia alcista en el precio del ganado gordo. “Son varias semanas consecutivas con subas”, indicó.

El remate contará con financiación sin interés para lotes seleccionados, los restantes serán con pago al contado o con financiación de cada firma rematadora. Los compradores, con carpeta habilitada, deberán consultar con anticipación en la consignataria.

El gerente de Codega, Christian Heinichen, dijo que los animales ofrecidos, “de calidad buena en la generalidad de los lotes”, son de distintas procedencias: desde el Alto Chaco, en zonas con frontera a Bolivia, hasta Ñeembucú; pasando por el Chaco Central, Bajo Chaco, Alto Paraguay, Misiones y más.

Comentó que la oferta se compone de 1.382 desmamantes machos, 1.147 desmamantes hembras, 197 desmamantes mixtos, 90 vaquillas para servicio, 90 vacas preñadas, 530 vaquillas preñadas y 220 novillos.

Gabriel Cuevas, rematador de Ferusa, señaló que los animales se rematarán en guaraníes por kilo, un sistema que “se empezó a utilizar en la últimas ventas de invernada con muy buenos resultados”.

Además, dijo que los lotes se volverán a pesar en la estancia al retirar, ya que el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina puede generar algunas demoras para tener el código de establecimiento habilitado.

Fuente: Valor Agro.