×

Entre Martillos vende hoy 3.800 vacunos de invernada en feria de Razas Unidas

  • Compartir

Entre Martillos vende hoy 3.800 vacunos de invernada en feria de Razas Unidas

Con más de 6.000 cabezas certificadas, Entre Martillos y Razas Unidas (Braford, Brahman, Brangus y Nelore) realizan una doble feria de invernada televisada, entre hoy viernes 28 de mayo y el miércoles 2 de junio, eventos que serán transmitidos desde las 19 horas por COPA TV y Canal Pro.

El presidente de la Braford, Oliver Ferreiro, indicó a Valor Agro que “debido al gran éxito de la feria del año pasado, se captó un volumen muy importante de animales y se determinó partir en dos el evento: lotes de invernada y de cría”.

Y resaltó: “Por la calidad de hacienda y las opciones de financiación, los ganaderos están frente a una muy buena oportunidad de cerrar grandes negocios”.

Mauro Fernández, rematador de El Rodeo, que junto a Ferusa y Codega integran el grupo Entre Martillos; explicó que hoy viernes se rematan 3.800 cabezas, entre desmamantes machos, desmamantes hembras, novillos y toretones. “Son todas las categorías para invernada”, añadió.

Además, Fernández apuntó que para el miércoles la oferta se compone de 2.200 vacunos entre vaquillas para servicio y preñadas. “Son dos ferias voluminosas que se destacan por la calidad de hacienda y el respaldo de las incorporadas”, subrayó.

Recordó que los animales se subastan en guaraníes por kilo vivo, un sistema que ha implementado Entre Martillos desde principios del año pasado.

Para ambas ferias, Banco Itaú, en sociedad con Braford, Brahman y Brangus, ofrece dos planes de financiación  para invernada y retención de vientres con condiciones preferenciales. Además, Banco Regional, en alianza con Nelore, dispone de planes exclusivos para el remate.

Entre Razas MAyo 2021 by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.