×

Ferias Especiales Brangus destacan “reproductores de alta calidad”, con ventas de Ferusa

  • Compartir

Ferias Especiales Brangus destacan “reproductores de alta calidad”, con ventas de Ferusa

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), hizo la presentación oficial de sus Ferias Especiales a desarrollarse el próximo 24 y 25 de julio, destacando un espacio oportuno para que los productores puedan generar buenas ventas.

La presentación se llevó a cabo vía redes sociales, este lunes 20 de julio, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Joaquín Clavell, titular de la ACBP, dijo que están preparando dos interesantes ferias donde los productores podrán hacer buenos negocios. “Decidimos llevar adelante estas ferias, debido a la situación que está golpeando al país. La idea es dar un espacio al productor donde pueda ofertar su genética. Ya habíamos realizado la feria de Invernada con mucho éxito, pero ahora es el turno de los reproductores y esperamos que obtengan el mismo resultado”.

La primera; “Feria Junior Alta Selección y preñeces”, agendada para el viernes 24 a las 20:00, y la “Feria de Reproductores a Campo” el sábado 25 a las 15:00. Ambas serán transmitidas por Canal Pro con enlace a Facebook y Youtube.

“Se realizarán en el recinto ferial de Ferusa –Limpio–, con animales en vivo, y se rematarán vaquillas preñadas y toros reproductores. Los compradores interesados podrán acercarse y apreciar las cualidades de los animales, con previo agendamiento, y siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, explicó Clavell.

En cuanto a la calidad de los ejemplares señaló que, “se hizo una admisión rigurosa, ya que siempre tratamos de traer lo mejor de la genética en representación de la excelente calidad que tenemos en nuestro país”.

Destacó que estas ferias se caracterizan por ser un mix, pues los animales fueron filmados en el campo, y para el próximo lunes 20 se cargarán a una plataforma para que puedan ser pre ofertados. “Por eso destacamos que las ferias son más que especiales y las definimos como mix por el medio utilizado; plataforma y pantalla, pero con animales en vivo”.

Con respecto a la subasta, el presidente de la ACBP detalló que inicia en la plataforma digital el lunes 20 de julio, a las 12:00, y finaliza el viernes 24 a las 12:00. Los interesados pueden ingresar a subastas.ferusa.com.py, o simplemente hacer click en el lote deseado en el catálogo y lo lleva de forma directa a la puja del lote. “Los pre ofertantes acceden a un 5% de descuento y la venta de la hacienda será en 12 cuotas, sin intereses con carpeta habilitada”, puntualizó.

Juzgamiento. Estarán en pista 46 animales, 33 lotes para Junior Alta Selección y 10 Preñeces en horario de 14:00. Para el día siguiente, a las 10:00, Reproductores de Campo; con 53 animales y 47 lotes, entre toros, hembras individuales, dúos y tríos. Participarán un total de 30 cabañas y todas las juras estarán a cargo del Dr. Sebastián Pizarro.

Presentación oficial de las ferias especiales de Brangus Paraguay y Ferusa

Presentación oficial de las ferias especiales de Brangus Paraguay y Ferusa

Posted by Valor Agro on Monday, 20 July 2020