×

Ferusa remata una “calidad sobresaliente” de Hampshire y Texel de Integración Élite

  • Compartir

Ferusa remata una “calidad sobresaliente” de Hampshire y Texel de Integración Élite

Como en una expo internacional, Integración Élite 5×2 ofrece una “muy buena oportunidad” de comprar ovinos de las razas Hampshire Down y Texel que “normalmente no se encuentran en el mercado”, apuntó a Valor Agro Ignacio Lucas, propietario de Cabaña Don José, uno de los cinco establecimientos vendedores.

Con el martillo de Ferusa Negocios S.A., el remate se realiza mañana sábado 26 de marzo a las 14 horas en el recinto ferial de Limpio, con transmisión en vivo de COPA TV y redes sociales de la consignataria.

En total se ponen a disposición de los compradores 62 hembras y 17 machos Texel, y 16 hembras y 6 machos Hampshire Down; de las cabañas Don Nicasio, San Roque, Biovis, Cobaner y Don José.

Ignacio Lucas aseguró que la oferta es “muy nutrida y variada” con animales registrados de plantel y comerciales, que se adapta a todas las necesidades del mercado. “Todas las cabañas hicimos un esfuerzo grande para traer mercadería que muchas veces no queremos largar, pero la situación amerita, y desde el inicio de las pre oferta el interés es muy marcado”, apuntó.

Explicó que se van a rematar, en su mayoría, hembras de las categorías PP y AO, y también hembras comerciales M1, MS y M2 de las dos razas. En machos, dijo que la oferta no es abultada, pero sí “hay una mercadería sobresaliente de padres planteleros de las categorías PP y AO”, señaló el propietario de Cabaña Don José.

Remate. Lucas aseguró que la actividad se formó a raíz de la necesidad de ovinos de buena calidad en el mercado. “Las cabañas estamos teniendo una demanda constante y fluida, por tanto decidimos unificar criterios y ofrecer un nivel de genética destacado en un momento del año donde se necesitan machos para los servicios o repasos y hembras para profundizar los planteles”, añadió.

El empresario señaló que a excepción de una exposición, es difícil encontrar los materiales que se van a subastar mañana sábado. “No hay otros eventos en los que se puedan encontrar los niveles de machos y hembras que se van a ofrecer, en un momento donde hay una demanda notoria y se está yendo a buscar a la región”.

Detalles. La gerente de Ferias de Reproductores de Ferusa, Wendy González, comentó a Valor Agro que a falta de un día y medio de pre ofertas, se lleva pre vendido el 71% de los lotes y aspiran a llegar a la feria con el cien por ciento.

“La gente está muy interesada por ovinos de esta calidad”, dijo González y comentó que los animales están disponibles para la evaluación durante todo el día en el recinto de Ferusa en Limpio.

Los interesados en comprar pueden acceder a beneficios por las pre ofertas en la web, del 2% por arrancar la puja del lote y del 3% por ganar la subasta previa al remate. Al mismo tiempo, se van a adjudicar premios a los mayores compradores.

La feria se realizará en 12 cuotas sin intereses para clientes con carpeta habilitada de Ferusa.