×

Ferusa y Alianza Nelore vendieron genética de tradición a un precio promedio récord

  • Compartir

Ferusa y Alianza Nelore vendieron genética de tradición a un precio promedio récord

A pesar de la coyuntura de la ganadería y la necesidad de adaptarse a nuevos sistemas de ventas, la feria de ayer martes demostró que “el productor sigue creyendo en el futuro de la ganadería y apuesta en grande a la genética de calidad”, comentó Mariel Coronel, directora de Ferusa.

El principal de Goya, Bruno Wasmosy, manifestó su satisfacción por la respuesta de los compradores, el trabajo realizado por la consignataria y la fortaleza que año a año suma Alianza Nelore. “Estamos muy contentos con el resultado, es una alegría cuando se valora el trabajo de cada cabaña”, indicó.

Las ventas fueron “totales” y los precios “espectaculares”, dijo Wasmosy, quien resaltó que en los reproductores machos “el precio promedio fue el más alto de las tres ediciones de Alianza Nelore”.

Los toros lograron un valor medio de Gs. 20.739.194, con un máximo de Gs. 35.280.000. También se destacó la venta de una vaca con cría al pie de la madre a Gs. 79.380.000. Las desmamantes hembras hicieron un precio promedio de Gs. 22.995.000 y un máximo de Gs. 25.200.000.

Los vendedores pusieron a disposición de los clientes descuentos para la compra de reproductores machos y hembras, además de flete gratis para todo el país.

Por su parte, el martillero de Ferusa, Gabriel Cuevas, dijo que “en el remate predominó la dinámica, con muchas pujas en machos y hembras de nuevos compradores y ya habituales”, algunos de ellos que se están iniciando en la cabaña. “El productor está comprometido con la genética de punta para potenciar su rodeo”, añadió.

Finalmente, Mariel Coronel agradeció a los compradores y vendedores que nos siguen acompañando con nuestro propósito como empresa de lograr buenos negocios con los amigos productores”. 

Fuente: Valor Agro.