×

Hoy miércoles, Entre Martillos ofrece 1.500 cabezas de invernada en feria televisada

  • Compartir

Hoy miércoles, Entre Martillos ofrece 1.500 cabezas de invernada en feria televisada

Desde las 19.30 horas, Entre Martillos vuelve a salir al ruedo para comercializar una oferta de 1.500 cabezas de invernada en su decimosegunda feria televisada.

El martillero de Ferusa, José Ignacio Tabó, comentó a Valor Agro que las actuales condiciones del mercado generan expectativas en el posible resultado del remate.

Explicó que el ganado gordo, que siempre marca una tendencia del negocio de invernada, transita un momento de “mucha demanda”, “agilidad de ventas” y “precios firmes”; aspectos que “sin lugar a dudas los veremos reflejados en la feria de invernada”.

En total se subastarán 1.500 cabezas en varias categorías. Tabó subrayó que la mayoría de los lotes son marca líquida y “se destacan por su muy buena calidad”.

La feria será transmitida en vivo por Canal Pro y retransmitida por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Por otro lado, el integrante de Codega, Bruno Angulo, recordó que los animales se subastarán en guaraníes por kilo, un sistema innovador que fue instalado por el grupo en este año. “Con estas herramientas buscamos que el comprador se sienta seguro”, indicó.

Angulo remarcó la escasez de oferta y el fuerte interés por haciendas gordas en el consumo interno, lo que está empujando los precios al alza e incentiva a los ganaderos a reponer sus campos en momentos que la captación de invernada es más difícil.

12° Feria Entre Martillos by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.