×

La pista Brahman se prepara para la “Selección Mundial” en septiembre

  • Compartir

La pista Brahman se prepara para la “Selección Mundial” en septiembre

“Los mejores toros planteleros de la raza del año se están preparando para ese momento”, es que en septiembre la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman organiza el remate “Selección Mundial”, con previo juzgamiento de animales de corral.

El presidente de la raza, Ignacio Llano, comentó a Valor Agro que “con este evento se pretende ofrecer al socio productor una plataforma de competencia y comercialización del más alto nivel para suplantar lo que iba a ser el Congreso Mundial”.

La actividad internacional estaba prevista en Paraguay, en este fecha, en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, pero fue suspendida a raíz de la pandemia de coronavirus que obligó a restringir el flujo de personas para evitar la propagación del virus.

En tal sentido, la Brahman fijó para el viernes 18 de septiembre el remate “Selección Mundial” que contará con un juzgamiento de animales de corral (toros, vacas, terneros y terneras) y una posterior venta con transmisión en vivo. El evento se realizará en las instalaciones de El Rodeo.

Hasta el momento el jurado no está definido, ya que en el Congreso Mundial iba a calificar un experto criador norteamericano.

Además, la Asociación está planificando una exposición de reproductores Brahman de bozal para el mes de octubre o noviembre. “El evento está planteado en la Comisión Central de Exposiciones, estamos con expectativas de que se pueda desarrollar”, dijo Llano.

Fuente: Valor Agro.