×

Hoy miércoles, Codega vende reproductores e invernada en su feria de Primavera

  • Compartir

Hoy miércoles, Codega vende reproductores e invernada en su feria de Primavera

En una subasta cien por ciento televisada, Codega S.A. realiza hoy miércoles 30 de septiembre su Feria de Primavera con un catálogo diversificado de reproductores, machos y hembras, e invernada de las razas Braford y Brangus.

La oferta se compone de 45 toros, 35 vaquillas y 220 desmamantes de las cabañas Agroganadera JG de Julio Gorostiaga, Estancia Ciervo de Raúl Arza, Estancia Don Luís de Energo S.A., La Querencia de Dario Sotomayor, Tuyuyu S.A. de Estancia Las Mercedes y Camposur de Francisco Villalba.

El martillero de Codega, Carlos Angulo, comentó que los lotes de reproductores se componen de ejemplares “seleccionados a campo”, de “muy buena genética” e “importante desarrollo corporal”. Mientras que en invernada “hay animales machos y hembras, livianos y pesados, y con muy buena selección genética”, dijo.

En el caso de los toros y las vaquillas preñadas y para el servicio, explicó que están prontos para llegar al campo a trabajar. “Es una muy buena oportunidad para sumar genética de fácil manejo y mucha adaptabilidad, además de generar un impacto en el rodeo general”, añadió Angulo.

Los reproductores ya están disponibles en la web de Codega (www.codega.com.py) para la pre oferta, donde el cliente podrá obtener un descuento del 5% por pago contado, del 5% a la mejor pre oferta y del 3% para todos aquellos que realizan piques previos al remate. La invernada se negocia al contado.

Desde las 19 horas, el remate será televisado por Canal Pro y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Fuente: Valor Agro.