×

Pantalla Paraguay debutó con 100% de ventas, colocó 3.329 cabezas de invernada

  • Compartir

Pantalla Paraguay debutó con 100% de ventas, colocó 3.329 cabezas de invernada

Previo a que se encendieran las cámaras corría un aire de expectativas, pero al mismo tiempo de tensión. Las ocho consignatarias, bajo el nombre de Pantalla Paraguay, se preparaban para el debut televisivo en el mercado con una oferta de 3.329 terneros y terneras carimbo 0 y marca líquida.

“Hay una gran oferta, fuimos muy finos en la selección de los lotes, son animales muy parejos que no se venden todos los días”, explicó un integrante del consorcio antes de comenzar las ventas.

A las 19 horas las cámaras se encendieron, el grupo brindó un saludo inicial y los animales comenzaron a desfilar. “Tenemos más del 60% de los lotes con pre ofertas, se hizo un buen trabajo previo y espero que la dinámica se vea reflejada en el remate”, explicó otro integrante.

Desde que Fernando “Galeto” Galeano bajó el primer martillo hasta el último, “hubo mucha puja por los lotes”, las ventas “fueron dinámicas” y “los negocios se cerraban con agilidad”, dijo William Sánchez, gerente ejecutivo de Bpecuaria.

“Estoy muy contento con el resultado de la feria, se logró el objetivo de largar Pantalla Paraguay en un momento difícil para el mercado ganadero”, comentó y agregó: “Con el resultado, quedó demostrado que el productor visualiza un buen futuro para el negocio, más allá de la coyuntura que se vive”.

El gerente de Everdem, Norman Zavala, señaló que los resultados del remate marcaron “la fortaleza del consorcio, una unión donde los principales beneficiados son los clientes”.

En total se negoció el 100% de la oferta, 3.329 cabezas: 1.128 terneros de hasta 180 kilos a un promedio de Gs. 1.485.333 (Gs. 9.324 por kilo en pie), 1.148 terneros de más de 180 kilos a Gs. 1.883.750 (Gs. 8.584), 310 terneras de hasta 170 kilos a Gs. 1.312.500 (Gs. 8.113) y 743 terneras de más de 170 kilos a Gs. 1.472.500 (Gs. 7.962).

Miguel Rojas, director de Invernada S.A, dijo que “dimos el puntapié inicial a un consorcio que marcó un hecho histórico para nosotros, ocho empresas se han unido para aportar la fuerza de cada empresa sin barreras de competencia entre cada una”.

Y sumó: “Más de 40 ejecutivos trabajamos juntos para vender todos los lotes, con una linda experiencia de pre ventas, donde se sentía el apoyo de las firmas asociadas, independientemente de quién sea el lote”.

El principal de Arroba Remates S.A., Sergio Ferreira, aseguró que “el éxito de Pantalla Paraguay quedó más que demostrado” con la primera venta, que “es el principio de algo que será cada vez más grande”. A lo que sumó: “Se vendió todo lo que entró y a precios muy buenos”.

“Fue muy confortable el interés de todas las consignatarias por cada lote que desfilaba por la pantalla, se sentían las ganas y el entusiasmo de venta por más que ese lote no correspondía a una firma”, agregó Ferreira.

Pantalla Paraguay está compuesto por ocho firmas consignatarias: Sola Marca, Everdem, Bpecuaria, Invernada, CLS Remates, Turu Consignataria, Tropeando y Arroba Remates.

Fuente: Valor Agro.