×

Remate Entre Martillos: precios demostraron que “se apuesta otra vez a la invernada”

  • Compartir

Remate Entre Martillos: precios demostraron que “se apuesta otra vez a la invernada”

Con la comercialización del 65% de los lotes ofertados, el consorcio Entre Martillos cerró su remate televisado de julio con “precios que demuestran una nueva apuesta a los animales de invernada”, dijo Christian Heinichen, gerente de Codega.

“Se encontraron precios que parecían que no iban a estar en este año”, aseguró Heinichen y agregó: “Las desmamantes hembras, lotes diferenciados por la calidad, hicieron un máximo de Gs. 9.100 por kilo vivo”.

Mauro Fernández, martillero de El Rodeo, también remarcó la calidad genética de lotes de desmamantes machos de más de 180 kilos, que lograron un precio promedio superior a los machos más livianos. “Hubo mucho interés por los lotes especiales, y quedó demostrado en las pujas durante la venta”, resaltó.

Al mismo tiempo, destacó lotes de vaquillas preñadas de la firma Paraguay Agricultural Holdings SA (PAHSA) que alcanzaron una cotización máxima de Gs. 5.400.000 por animal. “Los compradores pagaron por una gran calidad genética y selección de muchos años”, subrayó.

Por su parte, Gabriel Cuevas, rematador de Ferusa, afirmó que “la buena genética se paga” y “quedó demostrado” en el remate. Además, dijo, de acuerdo a los precios de ventas, que “el mercado se está moviendo nuevamente y quedó reflejado en los precios y la facilidad de colocación de los lotes”.

La próxima venta de invernada de Entre Martillos está prevista para el 12 de agosto. “Apostaría a esta feria porque vamos a tener campos liberados por la vacunación, habrá más oferta y será más clara la película del mercado ganadero”, cerró Cuevas.

Fuente: Valor Agro.