Lo alertó Ramiro Costa, jefe Economista de la Bolsa porteña, ante la falta de rentabilidad de los cultivos.
El Jefe Economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ramiro Costa, indicó que en esta campaña se proyecta que los productores sembrarían hasta un millón de hectáreas menos (-3,2%) en relación con el ciclo anterior, que fue de 30,9 millones.
Este dato surge, según Costa, de la caída del 17% del área triguera y en la baja que se estima en la superficie de maíz que sería de un 20%. «Hay que ver si la soja podrá compensar esta caída del área de estos dos cereales», Costa adelantó que será una campaña muy complicada. «Ante el descenso abrupto del precio de los granos, se asocia una política comercial y tributaria que no es favorable para el productor y esto afecta a todo el sector agroindustrial en general», aseguró.
En este contexto, aseguró que la rentabilidad es negativa para todos los cultivos en todas las regiones del país.
En consecuencia, ante la baja rentabilidad de los cultivos, también alertó que habrá un descenso en el uso de las tecnologías lo que afecta lograr los rindes potenciales de los cultivos.
«Desde la entidad se promueve una revisión de al presión tributaria que cae en los productores y las restriciones comerciales», concluyó.
Fuente: Clarín – Argentina.