Faxcarne|China regresó de la Semana Dorada con un nuevo paquete de estímulo para la economía. El gobierno adelantará 100 mil millones de yuanes (alrededor de US$ 14.100 millones) del presupuesto de inversión de 2025. Además, se destinarán otros 100 mil millones de yuanes a proyectos de construcción.
El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zheng Shanjie, también confirmó que el gobierno seguirá emitiendo bonos gubernamentales especiales a ultra largo plazo el próximo año. Sin embargo, estos anuncios no agradaron al mercado, ya que se esperaba un paquete por valor de billones de yuanes.
Otro problema es que las proyecciones apuntan a una desaceleración de los indicadores económicos de China en setiembre. El país viene presentando una serie de medidas que buscan aumentar el consumo de la población y atraer inversores, pero enfrenta dificultades. Las bolsas asiáticas cerraron mixtas, con destaque negativo para el Hang Seng, que se hundió 9,41%, informó MoneyTimes