×

Máster plan inmobiliario de la ARP busca rentabilizar y dar vida al predio durante todo el año

  • Compartir

Máster plan inmobiliario de la ARP busca rentabilizar y dar vida al predio durante todo el año

Tras la solicitud de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de rescindir el contrato de constitución del consorcio EXPO ARP-UIP, el gremio ganadero se encuentra diseñando un Máster Plan Inmobiliario que necesita ser optimizado para beneficio de sus socios.

El presidente de la ARP, Daniel Prieto, explicó que hace 40 años están trabajando con la UIP, un consorcio que contempla un contrato con la Rural. Ahora, desean trabajar en un proyecto de Master Plan para el desarrollo del predio, al que quieren darle vida durante todo el año.

ypoti

En una entrevista con ABC Cardinal, Prieto contó que, para poder llevar a cabo el desarrollo del Master Plan, es obligatorio disolver el consorcio para el nuevo desarrollo. Una vez que se concrete el proyecto bajo los nuevos términos, se continuará con la expo.

“La expo es la segunda actividad multitudinaria del país; es un evento que, en 15 días, casi llega a un millón de personas. Después, el predio queda 350 días solo para actividades gremiales y regionales. Queremos rentabilizar y aprovechar toda esa superficie, darle vida el resto del año y, sobre todo, rentabilizar”, justificó sobre la decisión.

Además, señaló que hay requisitos que cumplir; uno de ellos es comunicar con dos exposiciones de anticipación sobre el pedido de rescisión. “Una vez que comunicamos, el consorcio está obligado a realizar dos exposiciones más, sería este año y el próximo con las mismas condiciones”, acotó.

Según Prieto, la comunicación se hace antes porque desarrollar todo ese proceso lleva como mínimo un año. También aclaró que no existe ningún proyecto firmado. Espera que se pueda cumplir con el desarrollo del predio y, en caso de que no se dé, todo vuelva a la normalidad de la situación actual.

Consultado sobre en qué consiste ese Máster Plan Inmobiliario, manifestó que aún no puede entrar en detalles porque “aún no se cerró nada”. Sin embargo, adelantó que será un “predio de multieventos”, que contemplará sitios de gastronomía, oficinas, etc.

Además, dijo que, tras aprobarse la creación de la Universidad Rural, su  su ejecución también debe ser en el predio de la ARP. “El predio cuenta con 23 hectáreas, es un terreno importante y estamos convencidos de que debe ser rentabilizado”, concluyó.