×

Canciller uruguayo destaca potencial de expansión

  • Compartir

Canciller uruguayo destaca potencial de expansión

Durante su visita al Paraguay para participar de los actos alusivos a la llegada del papa Francisco, el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa participó ayer de la habilitación de la Expo de Mariano Roque Alonso y destacó el potencial de expansión que tiene la ganadería local.

“Más allá de las diferencias climáticas, encontramos que hay muchas similitudes entre la ganadería uruguaya y la paraguaya. Hay mucha complementación técnica e intercambio”, dijo.

El canciller uruguayo fue especialmente invitado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), considerando que el diplomático y su familia están vinculados con el negocio de la ganadería en el Uruguay.

También se refirió a la Expo que se desarrolla en Mariano Roque Alonso como uno de los eventos agropecuarios más grandes que se han desarrollado en América del Sur.

Como ventaja competitiva que tiene nuestro país, destacó que todavía no se ha completado la frontera agrícola, cosa que en el Uruguay ya ocurrió, lo que, por ende, significa grandes oportunidades de expansión para el negocio de la ganadería en el Paraguay frente a la premura de intensificación que tienen otros, como su país.

Dijo que confía en que en los próximos años Paraguay pueda consolidarse como un país exportador de carne de primera calidad, ocupando uno de los primeros puestos a nivel mundial.

De hecho, en la exposición a la que asistió el canciller en las instalaciones de la ARP las autoridades del gremio destacaron el trabajo intenso que hay detrás del objetivo de posicionar a nuestro país como el quinto exportador mundial de carne para el año 2020.

Tanto el canciller uruguayo como las autoridades de la Rural se refirieron también al consecuente aumento de los empleos vinculados al negocio de la ganadería, en beneficio de toda la economía nacional.

Fuente: abc