×

Osorio: “El ganadero está asumiendo que vale la pena invertir para ser más eficiente y mejorar los resultados económicos”

  • Compartir

Osorio: “El ganadero está asumiendo que vale la pena invertir para ser más eficiente y mejorar los resultados económicos”

La ganadería en Paraguay está frente a la oportunidad de dar un salto en la producción de carne con herramientas tecnológicas e innovadoras, en épocas de mayor información y conocimiento, que están presentes en el mercado y muchos productores las visualizan como una opción de mejorar la eficiencia y la economía de los establecimientos.

El gerente general de Granusa, Dr. Carlos Osorio, aseguró a El Agro que “el ganadero está asumiendo que vale la pena invertir para ser más eficiente y mejorar los resultados económicos”.

Osorio explicó que el incremento de la inversión en intensificación se debe al “recambio generacional, con jóvenes que toman decisiones de cambio más rápido”, y a ganaderos que pretenden “aplicar nuevas herramientas para hacer un trabajo distinto y lograr un impacto positivo”. Sin embargo, dijo que quedan productores que “están tranquilos y no quieren cambios”.

A pesar de las distintas realidad, el Ejecutivo aseguró que “la postura de muchos ganaderos es mejorar la eficiencia con una buena capacidad de producción y tener menos merma”.

En ese sentido, Osorio contó que “Granusa entrega a sus clientes productos de calidad y asegura resultados con una estrategia global” que va más allá el producto en sí, sino que se trata de “un concepto que implica un asesoramiento técnico, con mucho conocimiento, para que el productor invierta en la opción que le permita los mejores resultados en el establecimiento”.

Cuando se habla en nutrición se debe pensar en el producto, en la logística y la infraestructura, de ese concepto hablamos y es el formato de trabajo que brindamos a los ganaderos del país”, detalló.

Granusa cuenta con una “amplia variedad de productos” para bovinos de carne y leche en todas sus categorías, que resultan “una excelente opción” para los ganaderos que “pretenden cambiar su sistema de producción y crecer en resultados”, dijo Osorio y agregó: “Para los cambios se necesitan contemplar distintos puntos y uno de ellos es la nutrición, y es aquí donde aparecemos nosotros con un producto específico para cada categoría”.

A modo de ejemplo, el Gerente General de Granusa dijo que en el sistema de cría la empresa ha crecido con un producto específico para terneros de destete precoz. “Muchas veces se hace un balanceado normal, pero se necesita un producto enfocado para esa herramienta, y lo que ofrecemos no tiene comparación”, resaltó.

Aplicar el producto implica una inversión de US$ 20 por animal, explicó Osorio, sin embargo dijo que lo más importante es “la sumatoria de hechos que van sucediendo en el sistema de producción”, como el aumentar la tasa de preñez y lograr pariciones de cabecera, entre otros resultados que impactan en los números del negocio.

Actualmente Granusa se encuentra en “un proceso de crecimiento bastante fuerte” en el objetivo de hacer una industria de “alta calidad”. La empresa busca “ampliar la capacidad de producción y de stock”, avanzar en un “laboratorio de análisis de productos” e ir mejorando “el concepto de trabajo” para entregar las “mejores soluciones a los clientes con productos de excelente calidad”.

Fuente: El Agro.