×

Arabia inspeccionará frigoríficos locales

  • Compartir

Arabia inspeccionará frigoríficos locales

En este mes se prevé una misión técnica de Arabia Saudita para inspeccionar plantas frigoríficas para iniciar la compra de carne paraguaya, informó el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Explicó que es un mercado habilitado en la actualidad para el país y que los primeros embarques se darán después de esta visita.


Aún no hay una fecha oficial para la visita, pero los representantes de Arabia Saudita habían informado que en este mes estarán por el país, expresó el presidente del servicio veterinario oficial.
La evaluación de misión técnica que realizó, hace aproximadamente un mes, Arabia Saudita en Paraguay fue bastante favorable para el país ya que los auditores señalaron puntos muy positivos del sistema sanitario paraguayo, informó Senacsa.

everdem

ESTADÍSTICAS
Arabia Saudita es un mercado importante para los exportadores de carne por su capacidad de consumo. En el 2010 Arabia Saudita fue el octavo mayor comprador de carne paraguaya con 2.436 toneladas embarcadas por un valor de US$ 6,6 millones. En el 2011 fue decimocuarto mayor importador de la proteína roja local con una cantidad de 831 toneladas y un valor de US$ 2,2 millones, según las estadísticas del servicio veterinario oficial.
Este mercado suspendió la compra de carne paraguaya en septiembre del 2011, tras el brote de fiebre aftosa declarado en el país.

Fuente: la nación