×

La carne bovina paragua­ya vuelve a Egipto luego de 4 años

  • Compartir

La carne bovina paragua­ya vuelve a Egipto luego de 4 años

Pretenden que en este mercado la cantidad sea de mayor volumen más adelante, comparado con el ruso, informó José Carlos Bogarín, director del Frigo­rífico Guaraní.

La carne bovina paragua­ya vuelve a Egipto luego de 4 años. Pretenden que en este mercado la cantidad sea de mayor volumen más adelante, comparado con el ruso, informó José Carlos Bogarín, director del Frigo­rífico Guaraní.

everdem

“Destacamos el esfuerzo y dedicación de toda la in­dustria, en conjunto con la Cancillería, en la persona del embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora. Esto es un hito muy importan­te”, dijo.

De esta forma luego de la inspección de técnicos egipcios que se realizó en febrero, se notificó a unos 10 frigoríficos locales.

“Debido a la inestabili­dad que sufren nuestros principales mercados, nos pusimos como meta buscar alternativas y así consegui­mos que los cortes delan­teros congelados lleguen a Egipto”, explicó el directivo de Guaraní.

Los principales destinos de la carne paraguaya en 2015 fueron Rusia (85.000 ton), Chile (66.000 ton), Brasil (25.000 ton) e Israel (13.000 ton).

Años de investigación y mejoramiento genético hicieron de la carne para­guaya una de las más ad­miradas en el mundo. Cabe señalar que este país es el sexto mayor exportador de carne bovina.

Desde el “corazón de Sud­américa” se exporta carne a cinco de los 10 principales importadores y lo ideal se­ría exportar a todos ellos, sostuvo el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.

“La industria paragua­ya, junto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Senacsa y el Gobierno Nacional están haciendo un buen trabajo para llegar a esto que estamos señalan­do”, refirió el director del Frigorífico Guaraní.

Compradores de Egipto manifestaron su interés en la reciente feria de Du­bai, de la cual participaron exportadores paraguayos, por lo cual es factible que las operaciones se inicien a corto plazo.

Bogarín manifestó además que los próximos mercados a los cuales se pretende ac­ceder, con muy buenas posi­bilidades, son los de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Sudáfrica, que serían los siguientes en ser habilitados para la exportación de carne bovina paraguaya.

Además, Frigorífico Gura­ní también volverá a pro­veer a Rusia, donde como país, Brasil es el encargado actual de proveer. “Entra­remos a competir directa­mente con ellos”, anunció Bogarín. El servicio sani­tario de Rusia anunció este martes la noticia.

Fuente: 5Dias