Pretenden que en este mercado la cantidad sea de mayor volumen más adelante, comparado con el ruso, informó José Carlos Bogarín, director del Frigorífico Guaraní.
La carne bovina paraguaya vuelve a Egipto luego de 4 años. Pretenden que en este mercado la cantidad sea de mayor volumen más adelante, comparado con el ruso, informó José Carlos Bogarín, director del Frigorífico Guaraní.
“Destacamos el esfuerzo y dedicación de toda la industria, en conjunto con la Cancillería, en la persona del embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora. Esto es un hito muy importante”, dijo.
De esta forma luego de la inspección de técnicos egipcios que se realizó en febrero, se notificó a unos 10 frigoríficos locales.
“Debido a la inestabilidad que sufren nuestros principales mercados, nos pusimos como meta buscar alternativas y así conseguimos que los cortes delanteros congelados lleguen a Egipto”, explicó el directivo de Guaraní.
Los principales destinos de la carne paraguaya en 2015 fueron Rusia (85.000 ton), Chile (66.000 ton), Brasil (25.000 ton) e Israel (13.000 ton).
Años de investigación y mejoramiento genético hicieron de la carne paraguaya una de las más admiradas en el mundo. Cabe señalar que este país es el sexto mayor exportador de carne bovina.
Desde el “corazón de Sudamérica” se exporta carne a cinco de los 10 principales importadores y lo ideal sería exportar a todos ellos, sostuvo el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.
“La industria paraguaya, junto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Senacsa y el Gobierno Nacional están haciendo un buen trabajo para llegar a esto que estamos señalando”, refirió el director del Frigorífico Guaraní.
Compradores de Egipto manifestaron su interés en la reciente feria de Dubai, de la cual participaron exportadores paraguayos, por lo cual es factible que las operaciones se inicien a corto plazo.
Bogarín manifestó además que los próximos mercados a los cuales se pretende acceder, con muy buenas posibilidades, son los de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Sudáfrica, que serían los siguientes en ser habilitados para la exportación de carne bovina paraguaya.
Además, Frigorífico Guraní también volverá a proveer a Rusia, donde como país, Brasil es el encargado actual de proveer. “Entraremos a competir directamente con ellos”, anunció Bogarín. El servicio sanitario de Rusia anunció este martes la noticia.
Fuente: 5Dias